viernes, 13 de septiembre de 2013

Soraya - Por Ser Quien Soy




Soraya Lamilla. Cantante, poeta y productora nacida en EEUU y criada en Colombia. Su nombre completo era Soraya Raquel Lamilla Cuevas. Música, personalidad y sensibilidad artística, se mezclaron en esta cantante.

"Soraya no se fue. La música y el mensaje que dejó en su vida es lo que debe florecer y debe quedarnos".

"no era una artista cualquiera, era un ser humano excepcional que dejaba a su paso un halo de esperanza, motivación, lucha, positivismo y sensibilidad".



jueves, 5 de septiembre de 2013

Esto es lo esencial...




Uno de los niños de una clase de educación infantil preguntó: Maestra… ¿qué es el amor?

La maestra, Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento. Los pequeños salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:

Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.

El primer alumno respondió: Yo traje esta flor… ¿no es bonita?

Otro alumno dijo: Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.

Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.

La maestra se dirigió a ella:
- Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?
La criatura, tímidamente, respondió:

Lo siento, señorita, pero vi una flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna.  Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí…

Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito.
¿Cómo puedo mostrarles lo que he traído?

La maestra le dio las gracias a la alumna y emocionada le dijo que había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón.


Esta historia refleja lo que siempre trato de transmitir a mi hijo, ya que tiene la oportunidad de vivir en un lugar donde las condiciones naturales de su entorno, me permiten graficarlo mas fácilmente, es el legado que anhelo dejar en él porque son nuestros hijos los que continuarán creando cambios cada día más favorables a esta vida. Y he comprobado que sí da resultados. Es por esa y otras razones que me gusta la vida alejada de la ciudad, aunque la ciudad te brinda muchas entretenciones y oportunidades de desarrollarte profesionalmente, pero eso no es lo más importante. No sirve de nada ser un excelente profesional capacitado, exitoso y solvente si no tienes nada que dar.
La manifestación del amor se puede dar de muchas formas y no siempre es como lo esperamos, por eso es que hay que estar atento para detectarlo y apreciarlo. 

El amor es el que abre tu alma y nos inspira a buscar lo mejor, el que enciende el corazón y nos trae paz.