Ernest Zacharevic, quien firma bajo el pseudónimo de Zachas, es un artista de Lituania que hace ver el arte como un juego, cuando los niños traviesos de Malasia comienzan a aparecer en las paredes de George Town, sobre divertidos murales en los que la alegría e inocencia de los infantes es retratada.
Estudió en la escuela de arte de Vilnius, Lituania, para continuar sus estudios en artes gráficas y desarrollar una carrera artística en Londres. Su búsqueda de algo menos conservador y su curiosidad en una expansión cultural, lo llevó a conocer otras naciones hasta que se encontró así mismo en el sureste asiático, donde se inspiró en la vida diaria de la ciudad con el único objetivo de pintar la sonrisa en las calles.
En sus murales retrata las situaciones que ve, tal como en una fotografía de gran formato; en su trabajo también adhiere materiales reciclados como bicicletas viejas y juguetes infantiles que encuentra en su camino para crear marcos en los que la gente se fotografía, siempre sonriente, con la obra.
Influenciado por los libros que lee, las películas que ve y el reloj con el que mide el tiempo, decidió dejar pasar las horas para demostrar en las calles que el proceso artístico se debe disfrutar
como un juego de niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario