jueves, 18 de julio de 2013

Frases de Introspección


“Nadie es realmente culto si no sabe leer su propio corazón.” ERIC HOFFER.

“Dado que el hombre no quiere ser perturbado ni mostrarse inseguro, establece un patrón de conducta, de pensamiento, un patrón de relación con otros hombres, etc. Entonces se convierte en un esclavo de dicho patrón y lo considera algo real.” BRUCE LEE.


“Alcanzar el centro, mantenerse en contacto con la realidad de uno mismo, es el más elevado de los estados que un ser humano puede alcanzar.” BRUCE LEE.

“El placer más grande es la alegría de la comprensión.” LEONARDO da VINCI.

“Haz un alto en tu interior en este mismo momento: cuando te detienes por dentro, tu mente se apacigua, se clarifica. Sólo entonces consigues VER realmente.” BRUCE LEE.

“Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia dentro, despierta.” CARL GUSTAV JUNG.

“El agrado de uno mismo, sin culpas, pecados o castigos, radica en el descubrimiento de la autonomía. Aceptarse sin tantas guerras interiores, con menos “debería”, sin la presión de la tradición y la costumbre que asumimos pasivamente como un lastre.” WALTER RISO.


“Esos hombres que basan sus conocimientos en la autoridad de los libros, y no en su propia meditación, son de condición más baja que los simples ignorantes.” THOMAS HOBBES.

"Si yo hubiera gastado en leer tanto tiempo como otros sabios,
sería tan ignorante como ellos." THOMAS HOBBES.


"Poco a poco he descubierto el secreto de mi arte. Se trata de la meditación sobre la naturaleza, en la expresión de un sueño que siempre está inspirado en la realidad." HENRI MATISSE.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario