lunes, 29 de julio de 2013




Buen Viaje...

Todo a mi paso parecía incierto, como si la vida fuera un súbito pasar por inesperados momentos donde el miedo se apoderaba, impidiéndome  lograr concentrarme en mis quehaceres diarios.

Algo sucede, como si el tiempo y todo a mi alrededor se detuviera, subiendo por mi alma y estremeciendo algo que solo evocaba el recuerdo de mi padre. Fue en ese mismo instante que él partía a un viaje sin retorno, al menos  por un tiempo que solo Dios sabe.  Lo sabía, pero nuestra coraza deshumanizada, me impidió aceptar lo que sentía,  lo que sabía.

De pronto suena el teléfono, un reflejo involuntario me hace contestar escuchando las palabras del médico informándome. Entonces entendí que mi padre, a pesar de haber sido una persona descariñada y porque no decirlo también inconciente, estaba profundamente conectada conmigo, esto que reflejaba el amor que sentimos uno por el otro y el perdón por no haberlo manifestado en vida.

Ahora se que el no estar con nosotros le permitirá estarlo, tal vez no de la forma terrenal, pero si espiritual, eso es gratificante porque aunque sabemos lo importante que es tener VIDA, ésta no lo sería si no muriéramos, en ambos estados aprendemos y crecemos. Un proceso difícil y necesario para la reflexión, la superación, la sanación y finalmente “el cambio”.

febrero - 2012

BUEN VIAJE... UN ABRAZO, TU HIJA


viernes, 19 de julio de 2013

La verdad es dura, es incómoda y a menudo la verdad duele.
Generalmente uno quiere saber la verdad pero ¿es cierto?
en el fondo no queremos conocerla,
sobre todo cuando sabemos que no es lo que deseamos.

A veces decimos la verdad porque es lo único
que podemos ofrecer.
A veces decimos la verdad porque necesitamos
decirla en voz alta para poder oírla, otras veces
la contamos porque no podemos aguantarnos
y otras la contamos porque a alguien
le debemos al menos eso.

Los hechos y la verdad




“Los hechos pueden aprenderse de los libros, pero nunca la verdad. Si te involucras demasiado con los hechos, tus ojos se nublarán y se confundirán y no podrás conocer la verdad. Ten cuidado con los hechos: podrían llevarte por mal camino.
Busca la verdad. Trata de encontrarla y no te preocupes tanto por los hechos, porque son irrelevantes. Aquello que cambia es el hecho; la verdad es aquello que siempre sigue siendo lo mismo. Tu cuerpo es un hecho: un día eres niño, ahora joven o anciano; un día naciste y un día morirás: el cuerpo cambia. Pero tu ser, que permanece en tu cuerpo, que lo ha convertido en una morada temporal, ese “tu” es eterno, es la verdad”  OSHO.

Lo importante no es qué haces, si no lo que eres. La mente orientada a los hechos quiere definir a la gente por lo que hace, no por lo que es, por las posesiones que adquieren durante la vida en lugar del entendimiento que se llevan con ellos al partir.

jueves, 18 de julio de 2013

Frases de Introspección


“Nadie es realmente culto si no sabe leer su propio corazón.” ERIC HOFFER.

“Dado que el hombre no quiere ser perturbado ni mostrarse inseguro, establece un patrón de conducta, de pensamiento, un patrón de relación con otros hombres, etc. Entonces se convierte en un esclavo de dicho patrón y lo considera algo real.” BRUCE LEE.


“Alcanzar el centro, mantenerse en contacto con la realidad de uno mismo, es el más elevado de los estados que un ser humano puede alcanzar.” BRUCE LEE.

“El placer más grande es la alegría de la comprensión.” LEONARDO da VINCI.

“Haz un alto en tu interior en este mismo momento: cuando te detienes por dentro, tu mente se apacigua, se clarifica. Sólo entonces consigues VER realmente.” BRUCE LEE.

“Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia dentro, despierta.” CARL GUSTAV JUNG.

“El agrado de uno mismo, sin culpas, pecados o castigos, radica en el descubrimiento de la autonomía. Aceptarse sin tantas guerras interiores, con menos “debería”, sin la presión de la tradición y la costumbre que asumimos pasivamente como un lastre.” WALTER RISO.


“Esos hombres que basan sus conocimientos en la autoridad de los libros, y no en su propia meditación, son de condición más baja que los simples ignorantes.” THOMAS HOBBES.

"Si yo hubiera gastado en leer tanto tiempo como otros sabios,
sería tan ignorante como ellos." THOMAS HOBBES.


"Poco a poco he descubierto el secreto de mi arte. Se trata de la meditación sobre la naturaleza, en la expresión de un sueño que siempre está inspirado en la realidad." HENRI MATISSE.




    martes, 16 de julio de 2013

    El Mundo es un florecimieto


    El mundo es florecimiento de Dios, 

    al igual que un árbol.



    ¿Crees que un árbol crea las flores luego de hacer un gran esfuerzo, de hacer experimentos de planear, de preguntarle a los expertos?. El árbol no hace nada en absoluto. El árbol está ahí, totalmente desocupado. En ese estado desocupación la flor brota por si misma. Y recuerda: si algún día los árboles se vuelen tontos, y empiezan a tratar de producir flores, entonces las flores dejarán de brotar. Dejarán de hacerlo porque siempre brotan sin esfuerzo: Mira una flor. ¿Puedes ver algo de esfuerzo en ella? La esencia misma de una flor es tan carente de esfuerzo: simplemente se abre. Pero no podemos concebir esto.
    Los pájaros cantan en la mañana…crees que ellos acuden a alguien para que les enseñe a cantar? ¿ Crees que están haciendo otra cosa cuando empiezan a cantar en la mañana? No, nada de eso. Sale el sol y el canto surge de su vacío. El milagro más grande del mundo es que Dios ha creado sin hacer nada. Lo ha hecho a partir de la nada.

    Wagner, el compositor y gran músico alemán dijo: “Si hubiera sido feliz no habría escrito una sola nota. Las personas que son infelices tienden que llenar sus vidas con imaginación, porque su realidad carece de algo”. Y él tiene razón en muchos aspectos. Las personas que nunca han amado escriben poemas de amor. Se trata de un sucedáneo.
    Wagner dijo: “Los poetas escriben sobre el amor porque no lo han encontrado”.

    Sin embargo Dios creo el mundo no porque no fuera feliz, sino porque era tan feliz que se desbordó, tenía  mucho en él.

    Así la flor del árbol brota solo cuando el árbol también tiene mucho que compartir y no sabe que hacer con eso. La flor es un desbordamiento. Si el árbol no está bien alimentado, si no está bien regado, si no ha recibido la cantidad adecuada de luz solar de cuidado y amor, entonces no dará flores, porque la floración es un lujo. Esto ocurre únicamente cuando se tiene demasiado, ¿qué haces?. Eso se convertirá en una pesadez, será una carga que tiene que ser liberada. El árbol brota y florece, ha llegado a su punto más exuberante.

    El mundo es exuberancia de Dios, un florecimiento.

    Palabras de Fuego, de Osho

    jueves, 4 de julio de 2013

    Que Nada Nos Separe, Pablo Neruda



    Para que nada nos separe,
    que no nos una nada,
    Pero mi cuerpo siempre te conocerá,
    mi pensamiento siempre te recordará,
    cada canción, imágen u olor
    a mí te traerá.

    Cuando pueblen en tu cabeza las blancas experiencias
    verás con otros ojos los pocos
    momentos que pude entregar
    sólo te pido que intentes ver
    las razones por las cuales
    compartir los espacios no pude.

    Tu amor me hizo volar,
    ilusión fue lo que me llenó la vida.
    Te devolveré las cartas nunca escritas
    te devolveré las rosas marchitas
    pero dejaré conmigo tu abrazo
    tu beso, tu paciencia
    tu sonrisa, tus ojos
    tu recuerdo.

    Agradecida de tí quedo
    agradecida y con un dejo de tristeza
    tristeza que sólo el tiempo
    transformar podrá
    en un recuerdo para mi eternidad